Ok, ya creaste tu Tienda Online.

Ahora tenés que avisarles a todos para que la visiten.

Siempre decimos que si no promovés tu Tienda, es como abrir un showroom en una ubicación alejada y esperar que la gente llegue hasta ahí por sí sola.

Una de las herramientas de difusión más accesible es Facebook. Casi todos tienen una fanpage y seguramente ya tienen el recurso más valioso que son los seguidores.  Es muy importante que no sea un perfil, sino una página.

Independientemente de cómo venías haciendo tus posteos hasta ahora, te damos algunos consejos para que el tiempo que inviertas en armar tus publicaciones sea más efectivo. Mirá:

  • Haciendo una publicación en el muro y difundiéndola a un público determinado invirtiendo un presupuesto diario por un tiempo acotado.
  • Generando un anuncio con un objetivo en particular dirigido a un segmento y asignando un presupuesto.
  • Promocionar el botón de comprar en la fanpage que llevará directamente a la Tienda.

Algunos consejos al momento de hacer cualquiera de estas tres acciones:

Texto: Debería ser concreto y en las primeras líneas contener el llamado a la acción y el link a la tienda. Son muy pocas las veces en las que los usuarios siguen leyendo más allá del “Ver más…” que coloca Facebook cuando el contenido es muy extenso. Por eso tenemos que concentrar toda la información relevante en las primeras 5 líneas aproximadamente y ser claros con el propósito de la publicación.

Objetivos: Podemos hacer publicaciones relacionadas con la tienda, pensando en:

  • Darle fuerza a un producto en particular.
  • Anunciar algún lanzamiento.
  • Comunicar promociones/liquidaciones.

Si existieran muchas categorías de productos, es posible agruparlas y postear de forma sistemática en determinados días de la semana. Así ordenamos a los seguidores y nos volvemos más previsibles para ellos; dejamos claro qué es lo que va a pasar, cuándo y qué se espera que hagan.

Contenido: Además del texto, es importante siempre incluir una imagen del producto. Lo ideal es que esta imagen sea preparada para la publicación en particular y que el tamaño, la calidad, y la selección de lo que se está mostrando sea perfecta para lo que se está anunciando. En el comercio electrónico, el aspecto visual es sumamente importante al momento de decidir o no una compra.

Frecuencia: Es recomendable que las publicaciones relacionadas exclusivamente con la Tienda Online, orientadas a “la venta”, no superen las 2 por semana. Si los seguidores reciben continuamente posts comerciales pueden cansarse y eso sería contraproducente.

Presupuesto: Facebook tiene la ventaja de ser muy accesible y tener un gran alcance con una inversión moderada. Obviamente que a mayor presupuesto, mayor alcance en una campaña configurada correctamente. Es una buena idea invertir entre $20 – $30 diarios.

Duración: Cualquier acción paga que se lleve a cabo en Facebook o en otra plataforma publicitaria debería tener una coherencia y continuidad en el tiempo. Aunque se trate de acciones que comienzan y terminan, debería hacerse una planificación estratégica.

Seguí estos tips por un tiempo prolongado y revisá cómo evoluciona el flujo de tráfico a tu Tienda 😉