En la edición de Cybermonday en 2015, participaron más de 240 empresas. Se convocó a 1 millón de compradores online tan sólo en las primeras horas.

Es que estos dos días son una oportunidad única, entre otras cosas,  para hacer las compras navideñas contando con descuentos de hasta un 60%, y en algunos casos hasta en 24 cuotas con tarjetas de crédito y la mejor financiación.

¿Quiénes participan?

La cantidad de empresas participantes aumentó un 60% en 2015 con respecto al año anterior y se espera que en 2016 esta tendencia continúe.  

Los comercios tampoco quieren perder la chance de formar parte de una de las iniciativas más poderosas del ecommerce en Argentina.   

¿Quiénes son los compradores?

_LAU5060

Luego de analizar a más de 1 millón de perfiles, la CACE pudo establecer que el 56,7% de las compras fueron realizadas por mujeres.

Además que el 39,8% de los compradores tienen entre 25 y 34 años, el 21,2% entre 34 y 44 y un 19,2% no supera los 24 años.

El dispositivo elegido para concretar las operaciones es la computadora, usada en el 55,9% de los casos, seguido por el smartphone, con 37,9%. El resto cerró la compra desde tablets.

¿Cómo aprovechar el Cybermonday?

_LAU4987

  • Trazando objetivos realizables acerca de lo que se pretende lograr en estos días. Es decir, establecer una meta de facturación y ajustarlo con la realidad de la empresa.
  • Trabajando con un equipo interdisciplinario de forma colaborativa. De esta forma, monitorear en tiempo real y en conjunto las redes, los productos vendidos y la experiencia del usuario.
  • Probando el sitio continuamente antes del evento, principalmente por dos motivos: Tecnológicos: para analizar los puntos de fallas y arreglarlos previamente. Negocio: las áreas de marketing y ventas pueden testear acciones durante el año para ver cuál es la respuesta del usuario.
  • Desarrollando aplicaciones flexibles, escalables y con una alta performance. Esto permitirá un rápido y seguro crecimiento y agregar capacidad e infraestructura on demand donde se requiera.
  • Implementando infraestructura tecnológica on demand. Hoy la herramienta más efectiva es Amazon Web Service porque permite crecer sin necesidad de invertir y generar capacidad ociosa.
  • Concentrándose en todo momento en la experiencia del usuario. Es básico entender que el proceso de compra continúa aún después del pago. La forma de entrega, la respuesta de la empresa, la política de cambios y devoluciones son variables decisivas.
  • Midiendo la performance del sitio. Por un lado, lo que pasa en el “detrás de escena” de la plataforma que el usuario no ve. Por el otro, el tiempo de respuesta del sitio a los clicks que hace el usuario.
  • Planificando stock y logística con anticipación para evitar demoras o faltantes en el día del evento. Determinar por experiencia previa qué productos se venderán más, analizar las ciudades donde se venden y coordinar la logística.
  • Simplificándole al usuario la navegabilidad por el sitio: un click de más incrementa el tiempo de vida de una página. Esto deriva en demoras innecesarias y si el usuario no recibe lo que busca, deja el sitio y no vuelve.

En resumen, el Cybermonday es una oportunidad única para compradores y tiendas online ¡Aprovechá al máximo! Para más información, podés ingresar a www.cybermonday.com.ar