¿Cómo empiezo a vender archivos digitales?

Tanto si ya tenés un archivo digital o estás pensando en crear uno para la venta hay algo que vas a tener que resolver en algún momento que es la entrega de ese contenido a quien te compre.

Hay varias formas de hacerlo, la más simple es utilizando un sistema de mensajería como Whatsapp donde primero tenés que enviar un link de pago y recién cuando la persona te realiza el pago compartirle los archivos.

O sino, podés utilizar una plataforma como Tiendup donde te creas tu propio sitio web de venta de archivos digitales y automatizas toda la venta.

Es algo tan simple como que la persona realiza una compra y una vez que se acredita el pago, Tiendup envía automáticamente el acceso a la persona. De esta manera vas a poder conseguir ventas de una forma totalmente pasiva.

En el siguiente video podes ver un paso a paso de cómo crear tu cuenta en Tiendup para publicar y empezar a vender tus archivos digitales:

Como hemos visto, crear una página web para vender archivos digitales en Tiendup es muy sencillo. Podemos resumirlo en 3 pasos:

1. Crea tu cuenta en Tiendup

Solo seleccionas el producto que quieras vender, en este caso la solución de Descargables, completas tus datos para registrarte y creas la cuenta.

2. Publica tu primer producto

Una vez creada tu cuenta, vamos a agregar nuestro primer producto. En esta parte, vas a poder completar la información sobre tu producto como: nombre, descripción, imágenes y hasta un video promocional para llamar la atención de potenciales clientes. Luego cargas el producto (puede ser PDF, archivos de audio, plantillas de Photoshop o Illustrator, entre otros), defines un precio para tu producto (el cual puede ser en más de una moneda, lo que te permite vender en todo el mundo) o también tienes la opción de ofrecerlo de forma gratuita.

3. Configura un medio de pago

Una vez que tengas tu primer producto publicado, solo resta configurar los medios de pago que quieras aceptar para vender tu producto.

Si estás en un país donde Mercado Pago está disponible te recomiendo configurarlo así podes venderle a tu público en moneda local. 

Para vender al resto del mundo, Paypal y Stripe son las más populares.

Podes configurar las que quieras y luego aparecen como opción para tu cliente en la pantalla de pago.

Y listo! ya puedes empezar a compartir el enlace de tu sitio web para comenzar a vender.

Pero...

¿Cómo es el proceso de compra?

Una vez que alguien quiera comprarte simplemente hace clic en comprar y va a una pantalla de pago donde debe ingresar sus datos básicos, como email y nombre. Los cuales te van a quedar para luego hacer alguna campaña de marketing.

Y luego simplemente selecciona uno de los medios de pago que esté disponible.

Una vez que la persona realice el pago, automáticamente le llegará un email con el acceso al contenido. Y al hacer clic accede a una pantalla especial para poder descargar todos los archivos que hayas subido.

De esta manera ya automatizas toda la venta y la entrega de tus archivos digitales.

El siguiente paso que puedes hacer en Tiendup es personalizar tu sitio. Ten en cuenta que con Tiendup te creas tu propio sitio web de venta en el cual además vas a poder personalizarlo con tus colores, configurar un dominio propio, tener tu propio blog, crear landing pages e integrarte con otras plataformas.

Además no solo podés vender archivos digitales, sino que desde el mismo lugar también vas a poder vender Cursos Online, Suscripciones, Accesos a Eventos, Sesiones 1 a 1 y hasta Productos físicos.

Así que si estás buscando una forma simple para vender tus archivos digitales, te invito a probar Tiendup gratis por 15 días.