Para esto uno de los puntos más importantes es la página de venta de tu curso que es donde deberás enviar a las personas para que lo adquieran. Aquí debes lograr quitar todas las dudas y seducir/convencer a los visitantes para que hagan la compra de tu contenido.

En esta guía encontrarás cosas fundamentales que debes tener en cuenta al momento de crear tu página de venta de cursos online para así aumentar las chances de venta.

Ademas, te invitamos a recorre junto a Eduardo Tarrico como sacarle el máximo a tu pagina de venta de un curso en Tiendup

 

¿Qué es la página de venta de un curso?

La página de venta de curso (muchas veces llamada “la landing page del curso”) es donde vas a crear tu carta de presentación. El principal objetivo de esta página es vender tu curso o adquirir clientes potenciales en el caso de que sea un curso gratuito. Lo ideal es que la página resuelva todo: responda todas las preguntas frecuentes, te libere de tareas repetitivas de gestión y que esté bien estructurada para así adquirir un buen posicionamiento en los buscadores.

Por lo tanto, como conclusión, la página de venta es el lugar donde llegarán las personas, encontrarán toda la información necesaria y tendrán la posibilidad de hacer la compra del curso.

 

¡Piensa en tu audiencia!

Algo fundamental en los negocios digitales es saber quién es tu público objetivo. Con eso en mente podrás redactar mejor la carta de presentación de tu curso.

Conociendo a tu audiencia tendrás en claro que tipo de lenguaje usar y cómo comunicarte. Lo principal en el mundo digital es lograr empatizar. Si logras hablarle de igual a igual a las personas con las cuales quieres hacer negocios estarás dando un gran paso a tu favor.

 

Cuéntales concretamente que aprenderán

Es muy importante que cuentes bien esto. Uno de los mayores “problemas” al momento de adquirir un curso online es que muchos no definen bien el nivel de los contenidos, es decir si es para personas principiantes o avanzadas.


Hay quienes arman páginas de presentación super completas y detalladas, tanto, que incluyen temas que no tocan o se mencionan con mucha superficialidad. Esto lo que hace es que si alguien con conocimientos intermedios o avanzados adquiere el curso se sienta defraudado. Y también a la inversa, cursos que parecen para principiantes por su presentación pero el contenido es muy avanzado o requiere conocimientos previos de otros temas.

Debes ser coherente entre tu presentación y el contenido de tu curso en cuanto al nivel de los contenidos para así no defraudar a tus clientes.

 

Muestrales lo que lograran

Te guste o no, ¡estás vendiendo un producto! Por lo tanto debes incorporar algo de marketing en tu discurso. A muy grandes rasgos en el marketing/venta lo que se busca es transmitir algo aspiracional. Quienes compran cursos online están buscando algún tipo de transformación en su vida, por lo tanto es una muy buena táctica de venta incorporar y hacer foco en todo lo que la persona va a poder lograr una vez concluido el curso.

Lo importante es, al igual que en el punto anterior, ser coherente y realista con lo que prometes para no generar falsas expectativas. Ten en cuenta que un negocio digital no depende de un solo producto. Deberás ir construyendo tu propia marca, eso significa generar confianza y credibilidad con tu audiencia. ¡Piensa en el largo plazo de tu negocio digital!

 

Transmite confianza

En Tiendup encontramos una amplia diferencia de ventas entre quienes se ocupan en crear comunidad en, por ejemplo, las Redes Sociales y quienes simplemente publican un curso.

Es altamente probable que haya otras personas que estén vendiendo cursos online con tu misma temática. Por lo tanto lo que empieza a entrar en juego es la diferenciación y la confianza que emita toda tu marca.

Tener redes sociales con algunos seguidores que interactúan y donde se ve que compartes tu conocimiento hará que quien investigue quién eres encuentren cierto respaldo dado que hay personas que están interesadas en lo que ofreces.

También dentro de tu sitio de cursos online deberías crear una página de “Acerca de” donde cuentes tu experiencia previa para demostrar cómo adquiriste los conocimientos que estás impartiendo.

Y si ya tienes clientes (aunque no sean específicamente de cursos online) puedes pedirles testimonios para incorporar en tu página o en tus perfiles de redes sociales. Eso hará que la credibilidad de tu marca aumente.

 

Aprovechá la estructura de tu página de venta

No importa qué plataforma usas para vender tus cursos online, los campos que se enumeran a continuación son estándar en cualquier plataforma y son los que deberás utilizar para transmitir la presentación de tu curso.

  • Título
  • Descripción breve
  • Descripción
  • Metas de aprendizaje
  • Requerimientos
  • Estudiantes objetivos
  • Temario del curso
  • Instructor/es

 

Título

El Título del curso online es el elemento más importante para generar la primera impresión, con el se debe generar el suficiente impacto en muy pocas palabras para que los visitantes determinen si quieren seguir investigando más o abandonar tu página.

Un buen título capta la atención, transmite el objetivo del curso e invita al lector a ver más.


Las buenas prácticas (aunque totalmente relativas) indican que los títulos deben ser cortos y bien descriptivos (menos de 10 palabras). Obviamente debe ser explícito el tema central del curso.

Un punto que puede darle más peso al título y al curso en general es si el instructor es relativamente famoso es bueno que se incluya en el título, dado que su propio nombre ayuda al posicionamiento en buscadores. (Esto siempre y cuando el curso esté en una página con otros instructores, si es en la página del mismo instructor no tiene sentido)

 

Descripción breve

La descripción breve juega un papel de subtítulo descriptivo. Puedes explayarte mucho más que con el título pero se recomienda no más de 200 caracteres.

La descripción breve debe transmitir muy rápidamente de que trata el curso, que incluye y que se puede conseguir con el.

Es un recurso que se usa mucho combinandolo con el título. Veamos algunos ejemplos de esta combinación:

Como puedes ver en estos ejemplos, la descripción breve debe complementar de forma muy precisa de qué trata el curso, que contiene y que se podrá lograr con el.

Tanto para el Título como para la Descripción Breve te recomiendo que escribas varias versiones y las compares entre sí para ver cual es la mejor combinación. Esto siempre pensando en tu cliente ideal y en lo que llamaría su atención.

 

Descripción de tu curso online

Aquí es donde debes explayarte y contarle a los estudiantes potenciales todo lo que puede esperar al inscribirse al curso.

Puedes combinar tu propia historia con el contenido y valor del curso. Esto suele generar mucha más confianza dado que si hablas en primera persona siempre genera mucha mayor sensación de que sabes de lo que estás hablando (en este caso enseñando).

Puedes combinar la descripción con algunas imágenes que ayuden a transmitir mayor confianza.

Lo importante aquí es no agobiar, si bien no hay límite para escribir trata de omitir todo lo que esté de más y haga que sea un tedio para el visitante leer todo.

 

Metas de aprendizaje

Un breve punteo de los puntos más relevantes que el estudiante aprenderá con tu curso online. Lo ideal es que en pocas palabras puedas combinar lo que va a aprender con lo que ese conocimiento le permitirá hacer.
Requerimientos

Muchos cursos online requieren que los alumnos cuenten con conocimientos previos o materiales particulares para realizar el curso.

Por ejemplo si el curso trata sobre cocina es bueno aclarar que elementos son necesarios sin falta para poder ejecutar el curso correctamente.

 

Estudiantes Objetivo

Es bueno especificar a qué tipo de público está apuntado el curso para evitar malentendidos y frustraciones.

Definir si el curso es para profesionales con conocimientos específicos, emprendedores, niveles avanzados o principiantes ayuda al potencial comprador a orientarse mucho más.

Temario del curso

Al cargar las clases de tu curso online irás construyendo automáticamente el temario de tu curso. Esto es así en prácticamente todas las plataformas de venta de cursos online. Por lo tanto, el temario se transforma en una herramienta más de venta.

Por un lado la separación de clases en módulos para separar distintos capítulos del curso sumado a que los títulos de las clases sean bien descriptivos y amenos (tomar ejemplo del título del curso) hará que la persona pueda leer y entender clase por clase de qué trata el curso.

Ten en cuenta que muchas personas compran cursos online por temáticas muy puntuales que ven en el temario y no por todo el curso en sí.

 

Indica quienes son los instructores

Tanto si eres tu o un grupo de instructores quienes dictan el curso, es importante mostrarlos y si es posible contar una breve historia acerca de ellos.

Completando todos estos datos a conciencia pensando en tu cliente ideal te asegurarás mayores chances de que tu curso sea un éxito en ventas.

 

Transmite todo esto en un video

Por último, una vez que hayas definido todo este contenido para la página de venta de tu curso online, lo aconsejable es que grabes un video promocional de tu curso online contando en detalle (prácticamente lo mismo) pero de una forma más directa, amena y, por sobre todo, dándote a conocer.