Un archivo digital puede ser un e-book en formato PDF, una plantilla de Excel o un curso en formato audio que alguien pueda descargar y escuchar donde quiera. En resumen, cualquier tipo de archivo que crees en tu computadora y creas que puede ser útil para alguien, lo podés vender por internet y generar ingresos extra.
 

Ya sea que tengas un negocio digital y consideres vender archivos como una fuente extra de ingresos, o si recién estás incursionando en este mundo y puede ser tu primer producto digital, en este post te voy a contar lo que tenés que tener en cuenta y cómo automatizar la venta de tus archivos de una forma muy simple.

Lo más importante a tener en cuenta: La audiencia

Como sucede con cualquier tipo de producto digital, no solo basta con crearlo y publicarlo para vender. El éxito de tus ventas dependerá 100% de que llegues a las personas adecuadas y logres que se interesen en tu producto.

Puedes profundizar acerca de este tema en estos videos de nuestro canal de Youtube:

También podés decargarte nuestro e-book gratuito donde se habla de este tema: ¿Cómo iniciar tu negocio digital?
 

Ejemplos de archivos digitales para vender

 

Archivos en formato PDF

Crear un archivo PDF es muy simple y puede servir para muchas cosas. Además los PDFs son un formato de archivo muy popular y compatible prácticamente con cualquier dispositivo, lo que los convierte en una de las opciones más utilizadas.


¿Qué tipo de productos digitales se pueden crear en formato PDF?

  • E-books (cómo el que te invite a descargarte gratis más arriba)
  • Imagenes
  • Infografías
  • Checklist
  • Recetarios
  • Ficción
  • Imágenes para imprimir y recortar
  • Planes de entrenamiento o nutrición
  • Plantillas de letras

Entre otras ideas más!

Archivos de Video

Los videos son un formato muy popular también para crear un producto digital.

Algunos ejemplos podrían ser videos stock para utilizar en producciones audiovisuales o cursos online (aunque para vender cursos online podrías usar una solución dedicada)

Archivos de Audio

Los audios en formato mp3 son muy comunes entre personas que hacen podcasts y quieren ofrecerlos en formato pago. También son populares los cursos en audio que se comparten en archivos sueltos para descargar. Además, muchas personas que se dedican a la producción musical venden canciones o archivos MIDI que sirven para producir distintos tipos de piezas audiovisuales.

Plantillas o Diseños

Si creaste una plantilla de Excel que crees que le puede servir a otras personas, venderla como un archivo digital es una excelente manera de generar ingresos extra. Al igual que si eres diseñador web y quieres ofrecer plantillas en HTML, bloques de AutoCAD, diseños de vectores para Illustrator, plantillas de Photoshop, etc. Las posibilidades son prácticamente infinitas. Lo importante es que identifiques qué puede ser útil para tu audiencia, lo empaquetes en uno o más archivos y generes ingresos de forma automática.

¿Qué plataforma usar para vender archivos digitales?

Para vender tus archivos digitales de manera efectiva, es fundamental utilizar una plataforma que te facilite gran parte del trabajo.

Para eso la solución de Descargables de Tiendup es una excelente opción.

Ya que te permite automatizar toda la venta de tu contenido con la posibilidad de cobrar a través de los principales medios de pago, lo que te permite vender tus archivos en todo el mundo.

Así que si buscas una plataforma para vender tus archivos digitales te invito a descubrir la solución de Descargables de Tiendup.